* Material pel debat del dia 5/10/12 al CSO La Tremenda

REFLEXIONES QUE HAGO LLEGAR A UN AMIGO QUE SE HA DEJADO GANAR POR LA DEFENSA DEL ESTADO DE BIENESTAR.

RFM – Extractos de cartas. http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/

 No existe la sanidad “pública”, es sólo estatal.

Defender la sanidad estatal es defender el Estado, en concreto el Estado de bienestar, que es el Estado de siempre: ejército, policía, funcionarios, etc.

La meta es la autogestión de la salud, no defender la presencia del Estado en la sanidad, defender al ministerio de Sanidad, un engendro, y a la industria farmacéutica, que es quien vive de la sanidad “pública”.

Para defender al Estado, al ejército y la policía, la izquierda parlamentarista y burguesa dice que se va a “privatizar” la sanidad, lo que es una mentira y una estupidez, pues el Estado dejaría de lucrarse con el dinero que arrebata a los asalariados so pretexto de mantener educación, sanidad y pensiones, 8.500 euros anuales de media. No se puede ser anarquista y defender la sanidad “pública”, esto es defender al Estado.

Por lo demás, te recuerdo que Franco fue quien estableció, por la famosa ley de 1963 el Estado de bienestar y la sanidad “publica”: defender uno y otra es situarse al lado del franquismo, y ponerse al lado del PSOE e IU, que son las fuerzas principales del capital desde hace 40 años.

[…]

Lo que denominas “conquistas sociales” no son tales, pues lo que el Estado de bienestar “da” a los trabajadores es parte del salario que éstos reciben. Y el salario no es una conquista social sino una necesidad para el capitalista, pues sin él el obrero no puede subsistir y no puede ser explotado.

Una cosa más: como veterano luchador antifranquista jamás apoyaré la ley de 1963, hecha por el ministro falangista Romeo Gorria y aprobada por Franco en las Cortes, que es la norma legal principal hoy día del Estado de bienestar.

Me escandaliza que toda la izquierda y todo el anarquismo de Estado defiendan esta ley cien por cien fascista, copiada de lo que los nazis y los fascistas italianos llevaron a cabo para crear su Estado de bienestar, que sobre todo en Alemania, con Hitler, fue bastante potente. ¿También debemos considerar como “conquistas sociales” esos sucios chanchullos nazi-fascistas?

Por lo demás, el Estado de bienestar ha destruido al movimiento obrero y ha destruido al trabajador como persona, su inteligencia, sociabilidad, voluntad, autosuficiencia, solidaridad, combatividad,…La creación de los seres-nada actuales es en gran medida obra del Estado de bienestar.

Estoy por una sanidad autogestionada, por una educación autogestionada, por una atención humana y familiar a las personas ancianas, no por un tinglado como el actual, en el que los Ministerios deciden por nosotros. La industria farmacéutica vive del Estado de bienestar, y es una de las ramas del capital más rentables. Quien defiende al Estado de bienestar defiende al capitalismo.

Por lo demás, lo que hay que reclamar es que el Estado de bienestar devuelva a cada trabajadora y trabajador los 8.500 euros anuales demedia que le expolia y roba. Con ello podremos crear una gran sanidad autogestionada, en la que las personas no sean víctimas de las atrocidades del sistema médico-estatal, que cada año mata a miles y miles (los efectos iatrogénicos son la tercera causa de muerte). Una gran educación autogestionada, que enseñe y no adoctrine y destruya la inteligencia como hace ahora la escuela estatal, y la escuela privada. Una forma de tratar a la gente mayor que sea humana, afectuosa, no el abandono actual o las atrocidades de las “residencias de la tercera edad”.

La apología del Estado de bienestar que hace la izquierda y el anarquismo de Estado a ella subordinada manifiesta la deriva totalitaria y fascistoide de esa corriente. Claro que quien vive entusiasmado con el régimen de Corea del Norte, ¿que otra cosa puede hacer?

Difon el B Llibertari i el pèsol negre:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • email
  • LaTafanera
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • RSS
  • del.icio.us